• HISTORIA

    Desde 1952
    slide item 3
  • slide item 1

Òptica Marcos, en Barcelona desde 1952

About Us

A mediados del siglo pasado, en el año 1952, un joven ambicioso, conocido por Marcos Peña empezó con su negocio en una pequeña parada en el Mercado de Sant Antoni. Estuvo durante catorce años, en los que conoció a la gente del barrio y su idiosincrasia. Con los años amplió el negocio, y junto con la parada del mercado abrió una pequeña tienda en la calle Urgell. En el barrio ya era conocido por todos como Sr. Marcos.

A lo largo de este tiempo, han pasado dos generaciones por las puertas de Òptica Marcos y se han realizado diferentes reformas, como la ampliación de las instalaciones, una nueva zona de exposición y un moderno gabinete optométrico en el número 156 de la calle Tamarit.

En nuestra práctica diaria continuamos implantando la tecnología más avanzada tanto en el campo optométrico como en el montaje de monturas, para conseguir la mayor precisión en nuestras mediciones y poder especializarnos en el cuidado de la salud visual de nuestros clientes. A día de hoy, hemos conseguido ser uno de los comercios más antiguos del barrio.

Hacemos un paso más y la tercera generación se adentra en una nueva aventura, trasladándose a solo unos metros del mercado, en un nuevo local, más grande y moderno donde poder revolucionar el mundo de la óptica. Seguimos con la misma filosofía y política desde 1952 aunque con nuevos aires de modernidad, damos un salto dentro el mundo tecnológico incorporando un servicio de terapia visual para corregir, investigar y solucionar posibles problemas oculares.


¡Tres generaciones a su servicio!

Team

MARCOS PEÑA

Primera Generación

De la primera generación de diplomados en optometría surgió el fundador de esta pequeña empresa que dedicó la mayor parte de su vida a forjar una mentalidad y un estilo de negocio que perdura hasta el momento.

Team

ALBERT PEÑA

Segunda Generación

Es la segunda generación de ópticos de la familia, ha sido el impulsor de las primeras renovaciones del negocio, apostando por el mundo de las lentes de contacto y quien ha creado los pilares y la confianza con los clientes.

Team

ERMENGOL PEÑA

Tercera Generación

Representa la nueva generación. Diplomado en óptica y optometría por la UPC. Especializado en el diagnóstico y la terapia visual de disfunciones binoculares y problemas de aprendizaje y lectura.

Team

MERITXELL PEÑA

Tercera Generación

Licenciada en Bellas Artes por la UB, es la pequeña de la tercera generación. Durante los últimos años ha aparecido en el negocio familiar para aportar un innovador punto de vista en la estética de Òptica Marcos